Kvitova cobra revancha ante Konta en Birmingham

A-AA+

BIRMINGHAM, Inglaterra.- Petra Kvitova inició la defensa de su título en Birmingham el martes cobrando venganza ante Johanna Konta, una actuación que también mandó un aviso al resto de las contendientes por el plato en Wimbledon.

La checa y cuarta preclasificada derrotó 6-3, 6-4 a Konta, que había alzado con la victoria la última vez que se enfrentaron, hace un par de años en Eastbourne. Konta se convirtió en 2017 en la primera británica en llegar a las semifinales en sencillos de Wimbledon en casi 40 años.

Su duelo esta vez se llevó a cabo en una sede donde la zurda Kvitova dio muestras de sus recursos el año pasado al jugar con una mano izquierda lastimada _luego de sufrir un ataque con arma blanca en su hogar en la República Checa en diciembre de 2016_ para dejar en claro que sería capaz de competir en el tenis profesional.

Su habilidad para atacar la red y la confianza con que encaró a una dura rival en la primera ronda hicieron de Kvitova una seria contendiente rumbo a Wimbledon, que inicia en menos de dos semanas.

“Fue una enorme victoria, sin duda”, dijo Kvitova. “Pero en la primera ronda aquí tenemos que esperar partidos difíciles, y eso es bueno porque nos obliga a mostrar un juego de calidad desde el principio”.

Kvitova se medirá a continuación con la australiana Daria Gavrilova, 25ta preclasificada.

Poco antes, la segunda cabeza de serie Elina Svitolina, que en enero se quedó a dos triunfos de convertirse en la número uno del mundo, se recuperó de un sorprendente traspié después de una ventaja de un set y de ir ganando el segundo 3-1. La ucraniana fue gradualmente mejorando su nivel para rescatar una victoria de 6-1, 3-6, 6-1 frente a la croata Donna Vekic.

La favorita Garbiñe Muguruza ganó de forma más cómoda al superar 6-1, 6-2 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.