“¡Los niños! Eso sí que es importante”, responde chef felicitado por Peña Nieto

“¡Los niños! Eso sí que es importante”, responde chef felicitado por Peña Nieto

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.– El chef Enrique Olvera urgió al Enrique Peña Nieto a que atienda la crisis con los niños separados de sus familias por orden del mandatario de Estados Unidos Donald Trump, luego de que el Presidente mexicano lo felicitara porque Pujol, su restaurante, está en la lista –publicada ayer– de los mejores a nivel internacional.

El Presidente Peña dijo en Twitter:

“Muchas felicidades a @rest_Quintonil y @pujolrestaurant, por alcanzar los lugares 11 y 13 de @TheWorlds50Best. Con su talento, @javallejo, @alefloresn y @enriqueolvera hacen que la gastronomía de @Mexico siga destacando en el mundo. #OrgulloMexicano????.

El chef mexicano le respondió:

“¡Los niños! Eso sí que es importante”.

A través de Twitter, la Presidencia de la República informó que el mandatario mexicano condenó enérgicamente cualquier trato cruel e inhumano hacia los migrantes que se encuentran vulnerables como las niñas y los niños.

“México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños: EPN”, indicó en un mensaje la Presidencia.

Sin embargo, Peña Nieto no se ha pronunciado públicamente sobre el tema, que lleva varios días como lo más importante a nivel internacional y a pesar de que involucra a familias mexicanas.

En su cuenta de Twitter, la misma que utilizó para felicitar al chef Enrique Olvera por colocar a su restaurante, Pujol, como el onceavo mejor del mundo, no se ha escrito una sola palabra para exigirle al Gobierno de Trump frenar esa práctica considerada un abuso a los derechos humanos y que le ha generado una airada protesta dentro de Estados Unidos y a nivel internacional.