Marcela Zacarías, preparada para Copa Federación

Donde enfrentará a Barbados y República Dominicana

Marcela Zacarías, preparada para Copa Federación

A-AA+

Se llevó a cabo el sorteo de la eliminatoria Copa Federación en el que se determinaron los dos grupos que competirán del 20 al 23 de junio por una promoción al Grupo I Zona Americana en 2019 y donde México con Marcela Zacarías, enfrentará a Barbados y República Dominicana.

Los equipos que tomarán parte son: Barbados, Cuba, República Dominicana, Perú, Uruguay y México.

Por el equipo nacional que se encuentra en el ranking 53 jugarán Marcela Zacarías Valle acompañada de María José Portillo Ramírez, la también potosina Fernanda Contreras Gómez y Daniela Morales Beckmann teniendo como capitán a Agustín “Bebé” Moreno.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo “A” México, República Dominicana y Barbados; Grupo “B” Perú, Cuba y Uruguay. Este día entrarán en acción República Dominicana contra Barbados y Cuba ante Uruguay. Descansan México y Perú.

El capitán mexicano Agustín Moreno comentó que el sorteo fue favorable para México, quien comentó sobre los oponentes que conoce muy bien a las jugadoras de República Dominicana, porque las ha visto en acción en el tenis colegial de Estados Unidos “veo un grupo parejo donde México debe hacer valer su jerarquía, así como su calidad de local”.

Agregó “nuestro equipo combina experiencia con juventud, tenemos a una profesional que es Marcela Zacarías con experiencia en este tipo de competencias, y a tres jugadoras jovencitas, una de ellas María José Portillo, con una de las más brillantes carreras en torneos ITF y que ya comienza a ganar en el terreno profesional, más dos tenistas que han destacado a nivel nacional en el tenis universitario de los Estados Unidos, Fernanda Contreras y Daniela Morales”.

Marcela es la jugadora con mayor experiencia en estas lides y quien será líder del grupo. Fue monarca del Campeonato Nacional Femenil en 2017 y actualmente ocupa la posición 394 en sencillos y 321 en dobles de la ITF. Debutó en 2012 en la Copa Federación y ha sido nominada en cinco ocasiones, jugando 16 series.

Fernanda Contreras Gómez es originaria de San Luis Potosí, ha hecho su carrera en la Universidad Vanderbilt de la Unión Americana. A nivel nacional de Estados Unidos es número 10 en singles y 4 en dobles. En 2015 su equipo se adjudicó el Campeonato Nacional de la NCAA Womens Tennis.a