Mikel Arriola acusa de trata a coordinador de campaña de Sheinbaum

Mikel Arriola acusa de trata a coordinador de campaña de Sheinbaum

A-AA+

El candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, acusó que el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, Alfonso Suárez del Real, fue denunciado por una víctima que lo inculpa de trata de personas.

Al participar en el tercer debate de candidatos al gobierno capitalino, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que existen pruebas y testimonios de una de las víctimas, a quien se refirió como "Mayra", y preguntó a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia: ¿Tú qué sabes de esto, Claudia?

En el último debate en la Ciudad de México y ante las cámaras de televisión, Mikel Arriola afirmó que publicó en sus redes sociales la denuncia y un video de la víctima, quien denunció a Alfonso Suárez del Real.

Según Arriola Peñalosa, la denunciante fue explotada sexualmente por Suárez del Real “junto con las madrotas Soledad Ramírez, quien fue asesinada, y Alejandra Gil, quien en prisión cumple una pena de 15 años”.

El aspirante priista señaló que la red de trata de personas habría secuestrado a la víctima desde que tenía 17 años, y explotaba a 60 mujeres, por lo que generaba ingresos por más de 270 mil pesos mensuales.

El candidato priista cuestionó a Claudia Sheinbaum: “si no pudiste gobernar Tlalpan, menos podrás hacerlo con la Ciudad de México; y por tu soberbia y malos resultados, los ciudadanos te reprobamos como administradora y como servidora pública”.

También la acusó de que, teniendo facultades legales y “te otorgaron 67 millones de pesos para prevenir el delito en Tlalpan. Y sin embargo, el secuestro aumentó 800 por ciento, las lesiones con arma de fuego 80 por ciento y los delitos sexuales 70 por ciento”.

De acuerdo con el candidato priista, en Tlalpan el número de personas en situación de pobreza se incrementó a 232 mil, la población con ingreso mínimo a la línea de bienestar aumentó a 327 mil y resultaron a 15 mil 457 personas sin trabajo.

Arriola Peñalosa dijo a la candidata de Juntos Haremos Historia, que “desde que asumiste la Secretaría de Medio Ambiente se empezó a deteriorar la calidad del aire y en 2017 sólo tuvimos 21 días con buena calidad del aire, y parte de esas pésimas políticas públicas de las que formaste parte provocaron un aumento de 4 millones de autos".

Agregó que “en Tlalpan no te quieren y a medida que el resto de los capitalinos te conozca, caerás incluso más rápido que Barrales en el ánimo de los capitalinos", advirtió Arriola Peñalosa a la exdelegada de esa demarcación.

Según el candidato del PRI, Sheinbaum Pardo es parte fundamental de la incapacidad y corrupción que en los últimos 20 años han deteriorado la calidad de vida de los capitalinos.

Finalizó que en la Ciudad de México, todos “nos sentimos amenazados por el delito que no deja de crecer en especial contra las mujeres, siendo el 2017 el año más violento en la historia de la capital del país, y Sheinbaum es una de las principales responsables”.