Motociclista desafía a la corriente y casi muere

Policías estatales lo rescataron en el Periférico Poniente

Un motociclista que se aventuró a tratar de cruzar el Anillo Periférico Poniente pese a la enorme bajada de agua del río Santiago por el desfogue de la presa de San José, fue salvado de morir ahogado por elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes pudieron rescatarlo con vida.

Según los reportes, fue durante el transcurso de la noche del lunes, que los agentes de Fuerza Metropolitana Estatal acudieron al kilómetro 39+800, en el Anillo Periférico Poniente, para ayudar en el rescate de una persona.

A unos metros del camino que conduce a la Presa de San José y afianzado a la rama de un árbol, se encontraba un hombre de 30 años de edad, identificado como Omar, tratando de evitar ser arrastrado por la corriente de agua.

Minutos antes había tratado de cruzar el lugar con su motocicleta, pero debido a la fuerza de la corriente no pudo lograrlo y en cambio sí fue derribado y arrastrado por varios metros, aunque para su fortuna logró afianzarse de una rama.

Fueron los agentes de la División Caminos de la Policía Estatal, Ignacio Solís Martínez, Miguel Ángel García López y César Osiel Álvarez Enríquez, quienes arriesgando su propia vida se metieron a la corriente y pudieron rescatar sano y salvo al motociclista, poniéndolo en una zona segura.

Paramédicos del Seum que arribaron a bordo de la ambulancia 813, validaron el estado de salud del afectado, a quien trasladaron a una clínica del Seguro Social para que fuera atendido ya que presentaba algunos golpes.

Asimismo, se buscó en el área accesible la motocicleta que tripulaba pero finalmente no pudieron dar con ella.