Ofrece Carpinteyro gobernar la Ciudad de México con visión metropolitana

Ofrece Carpinteyro gobernar la Ciudad de México con visión metropolitana

A-AA+

La candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, se comprometió a abordar los problemas de la capital del país con una visión metropolitana.
En el tercer y último debate entre candidatos al gobierno capitalino, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), propuso profesionalizar el servicio público, impulsar la contratación con base en méritos, capacitación continua de servidores públicos para optimizar su labor.

Respecto al fortalecimiento de la democracia, ofreció hacer una revisión a fondo de la base de datos de todos los programas sociales para verificar que no se otorgan con base en la afiliación política o partidista sino en las necesidades ciudadanas.

En torno a los temas de transparencia y rendición de cuentas, prometió un gobierno digital con una base de datos que incluya la información consolidada del ciudadano, para agilizar los trámites y no tenga que darse de alta en cada proceso que inicie.

De igual manera, la aspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México planteó abrir una plataforma digital a partir de julio de 2019 en la que se conocerán todos los gastos del gobierno.

Para evitar actos de corrupción y sin precisar propuestas, asumió en este debate los compromisos que en la materia convocaron diversas organizaciones de la sociedad civil, y señaló que de ganar exigiría a las empresas privadas que adopten reglas para evitar actos irregulares.

Previamente, al abrir el debate y en vez de responder a la pregunta de los moderadores sobre los obstáculos de la gobernanza metropolitana, aprovechó su tiempo para informar que ayer martes presentó una denuncia contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por su supuesta omisión para que los medios de comunicación hagan una cobertura equitativa de todos los candidatos.

En una segunda intervención, acusó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México no se invirtió en el Metro, pero sí en segundos pisos para favorecer a sus “compadres inmobiliarios”, con el apoyo de Claudia Sheiunbaum, hoy aspirante gobernar la capital del país.

En su mensaje final y a la pregunta de qué acciones realizaría en sus primeros 100 días de su gobierno, Carpinteyro se comprometió a crear un Comité de Ahorro para garantizar el cumplimiento de sus objetivos, sacar 70 trenes del Metro que están abandonados y garantizar alimentos y servicios de salud para los niños capitalinos.