Osa con dos crías se pasea por paraje turístico "Cola de Caballo" en NL

Osa con dos crías se pasea por paraje turístico Cola de Caballo en NL

A-AA+

Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León se mantienen en alerta ante el reporte del avistamiento de una osa con dos crías en el paraje turístico de la "Cola de Caballo", del Pueblo Mágico de Santiago.

El gobierno del estado informó que, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil del Estado, se procedió a la instalación de trampas en el lugar, a fin de lograr su captura y valoración, para ser reubicados en un sitio adecuado y seguro.

Señaló que los avistamientos se dieron desde el pasado domingo en el andador y derredores del paraje turístico "Cola de Caballo", en el municipio de Santiago, por lo que se presume que la osa y sus dos crías buscan alimento fácil de los paseantes y restos de comida en el lugar.

“En las inspecciones se ha podido observar que los paseantes les dejan comida y desechos diversos que sirven como atrayentes para estos ejemplares”, dijo.

Refirió que se debe recordar que los osos son animales silvestres, por lo que se pidió a la población que por su propia seguridad evite todo contacto y ceñirse a las recomendaciones oficiales para estos casos.

Enfatizó que en Nuevo León “debemos aprender a coexistir responsablemente con los osos”, ante lo cual pidió seguir las siguientes recomendaciones, como no perder la calma cuando se les detecta a corta distancia.

Resguardarse, mantenerse alerta del comportamiento del oso, reportar de inmediato el avistamiento al número único de emergencia 9-1-1, no acercarse al animal y evitar alimentarlo bajo ninguna circunstancia, son otras de las recomendaciones emitidas por las autoridades.