Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Rakitic elogia a Messi previo al Croacia – Argentina; es “el mejor de la historia”, dice

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NIZHNY NOVGOROD, Rusia (AP) — Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penal ante Islandia, el croata Iván Rakitic, rival del argentino en la Copa Mundial, optó por inflar el ego de su compañero en el Barcelona.

Rakitic dijo el miércoles, en la víspera del choque entre Argentina y Croacia, que Messi es “no solo el mejor jugador del mundo, sino el mejor de la historia”.

“Espero que siga jugando todo el tiempo que quiera, mientras el físico se lo permita”, añadió.

El elogio le viene de perillas al argentino en momentos en que es criticado por su desempeño ante Islandia, con la que Argentina apenas pudo empatar 1-1, mientras Cristiano Ronaldo lidera la tabla de cañoneros del Mundial con cuatro tantos en dos partidos.

Rakitic, por otro lado, negó que el argentino sienta una carga tan pesada al lucir la casaca albiceleste. Todo lo contrario: “Se le ilumina el rostro cada vez que juega para Argentina”, declaró.

También el técnico croata Zlatko Dalic habló bellezas del argentino.

“Comparto la opinión de Rakitic. Messi es el mejor del mundo. Ningún jugador puede frenarlo”, manifestó. “Pero nuestra formación, nuestro despliegue, sí puede hacerlo. Es la única forma. Impedir que reciba el balón”.

Agregó que “Argentina no es solo Messi, tiene muchos jugadores buenos. No hay que caer en la trampa de enfocarse exclusivamente en Messi”.

Dalic indicó que pidió información sobre Messi a Rakitic y también a Luka Modric y Mateo Kovacic, jugadores del Real Madrid que enfrentaron muchas veces al argentino.

Minuto a minuto

Toda la sección