Se accidentan estudiantes, fallece jovencita

Viajaban en una motocicleta pero un perro se atravesó y chocaron

Se accidentan estudiantes, fallece jovencita

A-AA+

TAMAZUNCHALE.- Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Tamazunchale, sufrieron un accidente en motocicleta sobre la carretera Tamazunchale-Huejutla; hubo un muerto y un herido de gravedad.

El accidente ocurrió la mañana de este martes a la altura del lugar conocido como El Centenario, donde falleció Merari Jetzabeli Rodríguez, quien contaba con 20 años de edad, era egresada del CBTIS 187 y estudiaba Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Tamazunchale.

Mientras que su novio Francisco Márquez de 20 años, quien estudiaba con ella, sobrevivió al accidente pero resultó lesionado de gravedad y fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario.

De acuerdo a la información recabada, los jóvenes viajaban en una motocicleta color rojo y negro, que presumiblemente era conducida por Merari, quien se desplazaba hacia la cabecera municipal, pues iban hacia la escuela.

Pero en el trayecto, en una curva, se les atravesó un perro criollo color blanco y a la joven no le dio tiempo de frenar, lo atropelló y perdió el control de la moto, por eso invadió carril y chocó de frente contra una camioneta marca Nissan color azul, con redilas.

El conductor de la camioneta refirió que, al ver a la moto sobre su carril, frenó bruscamente e incluso se orilló lo más que pudo, pero aun así chocaron.

Merari sufrió fracturas en varias partes del cuerpo y murió al instante, mientras que Francisco también tuvo lesiones similares, pero sobrevivió, y al poco tiempo llegaron elementos de Protección Civil, quienes le brindaron auxilio y lo trasladaron a un nosocomio.

También arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes se encargaron de resguardar el área, mientras arribaba el personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Sur para el levantamiento del cadáver.