SkyAlert, entre las aplicaciones más descargadas

SkyAlert, entre las aplicaciones más descargadas

A-AA+

En busca atender la necesidad de un sistema de información que alertara a la población sobre los sismos, nació SkyAlert, empresa de orden familiar fundada en 2011 por Alejandro Cantú junto a su padre, Santiago Cantú y su hermano Santiago Cantú.
Y es que con un promedio de 38 sismos de diferentes magnitudes diariamente, México es una de las zonas sísmicas más activas del planeta, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

En un comunicado, la aplicación recordó que inicialmente hizo una alianza con el gobierno de la Ciudad de México para retransmitir la señal de la alerta sísmica pública, pero para 2013 la empresa ya había comenzado a implementar la Red de Detección Sísmica SkyAlert (REDSSA).

Sin embargo, aunque el servicio que desarrollaba era de vital importancia para miles de mexicanos, SkyAlert se encontraba con un reto al que se enfrentan muchas startups en desarrollo: comenzar a vender de manera efectiva.

Fue hasta que SkyAlert encontró ayuda de una consultoría mexicana especializada en startups, que la empresa encontró su rumbo en materia comercial y cambiaron su oferta de productos, la manera de acercarse a los clientes y diseñaron soluciones para empresas, lo que les permitió expandir su mercado.

Además de la app, acordaron desarrollaron un dispositivo con la más alta tecnología que le permitiría a las empresas recibir señales de alerta en caso de sismo; el resultado para la empresa, recuerda Cantú, fue un crecimiento de 50 por ciento al siguiente año y de 100 por ciento al próximo.

Con un plan de negocios con el cual continuar creciendo, SkyAlert se volvió un referente al convertirse en la plataforma de telecomunicaciones de emergencias más grande del mundo en número de personas alertadas. En 2017 fue nombrada la aplicación más descargada en la historia del país, con más de seis millones de descargas.

Esta presencia fue lo que ayudó a que durante los sismos del pasado 19 de septiembre más de cuatro millones de personas fueran notificadas a tiempo a través de los diferentes sistemas de alerta de la empresa.

Como parte de su crecimiento, SkyAlert espera alcanzar pronto las 10 millones de descargas. Entre sus planes se encuentra también una expansión al mercado estadunidense, aterrizando en ciudades como San Francisco, Los Ángeles y San Diego.