Tromba arrastra varios autos en Aguascalientes


Aguascalientes, Ags.- Una tromba registrada la tarde-noche de este martes ocasionó que decenas de automóviles fueran arrastrados por la corriente, que dos vehículos cayeran a un arroyo, así como el desbordamiento del cauce que pasa por Pozo Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes emitió una alerta general a la población por el riesgo que existe de que se desborde la presa de El Cedazo.

La Coordinación de Protección Civil informó que se presentaron inundaciones en diversos rumbos de la ciudad; en algunas zonas el nivel de agua alcanzó un metro de altura. Elementos de Protección Civil rescataron a dos mujeres y una niña de entre las aguas y a los ocupantes de los vehículos, que cedieron ante la creciente.

Protección Civil informó que se registraron choques de carros en zonas de mayor conflicto, en algunos puntos los vehículos quedaron apilados, entre ellos algunos que son propiedad de la Fiscalía estatal.

más Tormentas
Una zona de inestabilidad en el noreste del país, un canal de baja presión sobre el noroeste y el occidente de México, y las ondas tropicales 5 y 6 ocasionarán tormentas puntuales en 23 estados.

Se esperan tormentas intensas con granizo para Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en zonas de Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas; fuertes en áreas de San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Edomex y Oaxaca.