Un “D’mente” se muda de teatro

La obra de Ari Telch cambia de escenario

Un “D’mente” se muda de teatro

A-AA+


Ciudad de México. - El actor mexicano Ari Telch presenta ahora en el Telón de Asfalto el monólogo “D’mente”, obra con la que habla de manera divertida sobre la depresión, una enfermedad mental muy común a la que llamó “epidemia mundial”.

El monólogo ya se había presentado anteriormente en otros teatros y hora estará todos los lunes del 19 de junio al 27 de agosto a las 20:30 en el Telón de Asfalto para divertir e informar al público sobre los síntomas de algunos problemas de salud mental.

En entrevista tras el estreno en la nueva sede ayer por la noche, Ari Tech detalló que “D’mente es el resultado de una investigación que realicé con Alfonso Cárcamo, leímos libros completos, entre ellos ‘Depresión para Dommies’ de Charles H Elliott y Laura L. Smith, además asistimos a jornadas completas con psiquiatras expertos para que nos asesoraran sobre el tema.

“Quisiera que la gente pueda acercarse a la obra para que vea que la depresión no es rara, es un problema muy común, todos en alguna etapa de nuestras vidas hemos atravesado por episodios de enfermedad mental”.

Agregó que un ejemplo es la decepción amorosa y el duelo que atravesamos al perder a alguien puede ser tan fuerte que cause una enfermedad mental. Hay una frase que dice que cuando pasas por un engaño te quedas con un cadáver en el corazón.

Durante el divertido monólogo, lleno de bromas, Ari Telch revela datos verídicos y expresa mediante actuaciones diversas los síntomas de algunos trastornos como la bipolaridad, ansiedad, depresión, compulsiones, fobias y arranques de ira.

Muestra que es importante atender los problemas mentales, así como se trata cualquier enfermedad, porque son ellos los responsables de acusar alcoholismo, drogadicción e incluso la muerte en cualquier edad.