Urge la presa Las Escobas: Carreras

A-AA+

"Con la temporada de lluvias el problema central que tenemos está radicado en que la presa de San José se llena a su máxima capacidad, por lo que se tiene que realizar el proceso de desfogue, así que necesitamos de otra presa para el control de avenidas, las cuales serían las de Las Escobas y El Palmarito, así lo manifestó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Dijo que ese proyecto se encuentra listo y que lo único que se requiere es el consenso de las autoridades ejidales de dicha localidad, así como el apoyo de las autoridades municipales para poder llevarlo a cabo.

"En la medida de que tengamos recursos vamos a tener que continuar el dren central del Río Santiago y reforzar el tema con el Ayuntamiento de desazolve", afirmó.

Comentó que en esta semana se normalizará la capacidad de captación de agua de la presa de San José y que lo más importante es continuar con las siguientes obras para desarrollar adecuadamente y que las lluvias no continúen representando un problema de vialidad.