A escena obra “El Mago de Oz”

A escena obra “El Mago de Oz”

A-AA+


Como parte de la Gira Cultural Teatros IMSS 2018, hoy se presenta en el Teatro del IMSS la obra infantil “El Mago de Oz”, con la dirección y producción de Alejandro Medina. Es una única función a las 19:00 horas en la sede ubicada en Tomasa Estéves y Cuauhtémoc.

“El maravilloso mago de oz” es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank, aunque en esta ocasión hay una adaptación para la obra de teatro pero respetando los personajes y las acciones fundamentales de la historia original. Es una producción mexicana.

El libro de Frank, narra las aventuras de Dorothy Gale en la tierra de Oz, es una de las historias más conocidas de la literatura norteamericana y ha sido traducido a muchos idiomas. Lyman Frank Baum, escribió trece libros más sobre la tierra de Oz a partir de la primera publicación.

En rueda de prensa para la presentación, el ingeniero Enrique Jesús Cárdenas Alonso, funcionario de la Delegación Estatal de Instituto Mexicano del Seguro Social. Mencionó que la presentación es para darle continuidad al programa que arrancó con la obra “Aeroplanos” el mes pasado en Teatro del IMSS.

Ahora, el funcionario menciona, la intención es llegarle al público infantil con este musical, en donde hay canto y baile. Enrique de Jesús Cárdenas destacó que es “un proyecto ambicioso”, con una gran producción y una obra que es completamente familiar. Se tiene programado seis obras más en el mismo teatro el resto del año.