Amotac registra más de 180 casos de robos de mercancías y 6 homicidios de operadores

A-AA+

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco reconoció que enfrentan problemas severos relacionados con la inseguridad registrando más de 180 casos de robos a transportistas agremiados a esta organización en lo que va del año y seis homicidios de operadores, así como problemas con el transporte de carga doblemente articulados en las carreteras.

“A partir del 26 de junio salen más del 95% de circulación de vehículos de doble remolque, por lo que alrededor de 200 mil tracto-camiones quedaran fuera, y eso es una estimación de Amotac ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no sabe cuántos vehículos doblemente articulados circulan en el país”, afirmó.

Puntualizó que esas dobles cajas solo traen beneficio al industrial que pretende se le transporte más carga, pagando menos y sin que exista ningún beneficio para el operador, ya que perciben lo mismo.

“Tengo entendido que van a implementar 29 operativos de la SCT y 32 de la policía federal de todos los estados, por lo que el vehículo que se sorprenda sin esa calcomanía será retirado de circulación y si reincide va la infracción doble, y a la tercera ocasión se le retira el permiso del tracto camión.

Otra de las problemáticas son los robos en carreteras, “anteriormente nos robaban la carga y actualmente hasta el camión aunque no traiga mercancía como en Tlaxcala, Puebla y Veracruz en donde los sorprenden en el tramo Esperanza – Puebla – Veracruz”.