Aplica Coepris acciones sanitarias por las lluvias

Aplica Coepris acciones sanitarias por las lluvias

A-AA+


Debido a las fuertes lluvias suscitadas en las últimas 72 horas, en días anteriores la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó actividades preventivas para atender riesgos en 17 colonias de la capital potosina y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Desde el domingo hasta este martes, los residentes de la Zona Metropolitana han sufrido los embates de las lluvias, pues sus hogares se han inundado, en el peor de los casos, de agua pútrida del drenaje.

Si bien la dependencia atendió al total de fraccionamientos referidos, acotó que las colonias más afectadas fueron: Silos, Cactus, San Luis 1, San Luis 2, Torres Bodet, 21 de Marzo, Praderas del Maurel y La Libertad.

Explicó que personal de la Coepris de nivel central y de la Jurisdicción Sanitaria No. I, realizaron reunión urgente, donde se revisó la zona impactada por las lluvias, y de acuerdo al área afectada, se integraron cuatro brigadas de atención.

Desglosó que se realiza saneamiento básico, es decir, monitores de cloro residual, cloración inmediata si es requerida a nivel intradomiciliario, asesorías en limpieza y desinfección de tanques de almacenamiento de agua y cisternas, así como asesoría en eliminación de objetos en desuso para evitar criaderos de moscos.