Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Caos y muerte dejan las lluvias

Reportan cuatro muertos por las fuertes tormentas en Reynosa, Guanajuato y Aguascalientes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Al menos cuatro muertos, inundaciones y, el desbordamiento de arroyos fueron algunos de los daños que dejaron las lluvias en Aguascalientes, Guanajuato y Tamaulipas, en las últimas 24 horas.

Este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves seguirán las lluvias en Nuevo León y Tamaulipas, debido a una zona de inestabilidad atmosférica.

Además, la zona de inestabilidad y la Onda Tropical Número 6, a su paso por el Golfo de Tehuantepec, ocasionarán aguaceros en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas. Además de Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca.

La noche del pasado martes, la tormenta atípica que se registró en Aguascalientes causó dos muertas, inundaciones en 32 colonias, el desbordamiento de dos arroyos, derrumbes de bardas, así como daños a 50 viviendas, una fábrica de aceros y a 35 vehículos.

Una mujer y una adolescente murieron intoxicadas en un vehículo que se quedó varado en la avenida Alameda frente a la Clínica 8 del IMSS. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tromba que azotó la ciudad capital se derivó de los efectos de la tormenta tropical “Carlotta”.

En tanto, un hombre murió aplastado por un derrumbe de rocas, sobre la carretera Valenciana–Cubilete, a la altura de la comunidad Llanos de Santa Ana, en Guanajuato capital.

El alcalde de esta ciudad, Edgar Castro Cerrillo, solicitó apoyo al Ejército y Protección Civil del estado al tener un reporte de la Conagua de que se registrarán lluvias muy fuertes en las siguientes 96 horas, a fin de reforzar la vigilancia en embalses que están llegando al 100 por ciento, como La Esperanza, Mata y La Soledad.

Al norte del país, en Reynosa, Tamaulipas un hombre perdió la vida en el interior de su vehículo, luego de que fue arrastrado por una corriente de agua en la colonia Fuentes Sección Lomas.

El presidente municipal de la fronteriza ciudad, José Alfonso Peña Rodríguez, señaló que unas 40 colonias están afectadas por las precipitaciones pluviales.

Minuto a minuto