Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Central de Abasto se viste con murales (FOTOS)

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Más de 50 artistas participarán en la segunda fase de un proyecto cultural que busca decorar la Central de Abasto de Ciudad de México, la más grande del mundo, con coloridos murales para mejorar la imagen del centro y concienciar a los transeúntes sobre el desarrollo sostenible.

La obra, denominada “Central de Muros”, comenzó en septiembre de 2017 con 24 murales y ahora se actualizará con 34 más tras el éxito de este proyecto impulsado por diferentes grupos de artistas y apoyado por la ONU.

La temática de algunos murales será la de concienciar a la sociedad sobre los 17 objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para un desarrollo sostenible, como acabar con la desnutrición, extender la educación o reducir las desigualdades.

El director del Centro de Información para la ONU en México, Giancarlo Summa, recordó en conferencia de prensa que “para alcanzar el desarrollo humano y ambiental hay que enfrentar problemas y retos” como “la desnutrición”, la “desigualdad de género” y “el respeto al medioambiente”.

Minuto a minuto

Toda la sección