Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Con gol de Mbappé la selección francesa asegura octavos de final

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: EFE

Un gol del delantero francés Kylian Mbappé a los 34 minutos de juego le dio a Francia la victoria que deja a los peruanos provisionalmente eliminados y a Francia en octavos de final.

El jugador del París Saint-Germain remachó a la portería defendida por Pedro Gallese un balón negociado con fortuna por Paul Pogba ante Alberto Rodríguez.

Había avisado previamente Francia en un par de ocasiones, una de cabeza de Raphael Varane a saque de un córner que se fue ligeramente desviado y otra de Antoine Griezmann que detuvo bien Gallese.

Como en el primer duelo contra Dinamarca, Perú llevó el peso del partido ante la subcampeona de Europa, tuvo más posesión del balón pero le faltó puntería de cara a la portería.

Paolo Guerrero, que recuperó la titularidad tras haber sido suplente de salida en el anterior duelo, dispuso de la mejor ocasión peruana en una buena jugada de Christian Cueva, pero el meta francés Hugo Lloris, que cumplió 100 partidos como internacional, detuvo todo.

Mbappé el goleador más joven de Francia en un Mundial

El francés Kylian Mbappé, que hoy abrió el marcador del duelo contra Perú, se convirtió en el goleador más joven de Francia en un Mundial y en una fase final de una competición de naciones.

Con 19 años y seis meses, el jugador del París Saint-Germain superó en precocidad a David Trezeguet, que había marcado un gol a Arabia Saudí en el Mundial de 1998 con 20 años y 246 días.

Se trata del quinto gol que marca Mbappé con la camiseta de la selección francesa que ha vestido en 17 ocasiones.

 

Minuto a minuto

Toda la sección