Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 26 septiembre 2018

Crearán presas Las Escobas y El Palmarito

Servirán de control para el desfogue de la San José

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Con la temporada de lluvias el problema central que se tiene radica en que la presa de San José se llena a su máxima capacidad, a lo más alto por lo que se tiene que realizar el proceso de desfogue y ese es el indicador de que necesitamos de otra presa para el control de avenidas, las cuales serían las de Las Escobas y el Palmarito”, así lo manifestó el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Dijo que ese proyecto se encuentra listo, y que lo único que se requiere es el consenso de las autoridades ejidales de dicha localidad, así como el apoyo de las autoridades municipales para poder llevarlo a cabo.

“En la medida de que tengamos recursos vamos a tener que continuar el dren central del río Santiago y reforzar el tema con el Ayuntamiento para el desazolve», afirmó.

Comentó que en esta semana se normalizará la capacidad de captación de agua de la presa de San José y que lo más importante es continuar con las siguientes obras, para poder desarrollar adecuadamente y que las lluvias no continúen representando un problema de vialidad.

Al mismo tiempo que aseguró que sí se dispone de recursos para esos proyectos, pero que el más urgente es “Las Escobas”, a fin de coadyuvar y aminorar la problemática en temporada de lluvias.

Minuto a minuto