Damnificados del 19-S retiran bloqueos, pero, amagan volver

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Luego de un bloqueo en cuatro puntos de la capital, damnificados del 19-S anunciaron que esperarán que el gobierno capitalino y los demás órganos encargados de la reconstrucción aprueben el presupuesto necesario para la rehabilitación de 36 edificios dañados y entreguen los lineamientos para el acceso a este fondo, de lo contrario instalarán sus campamentos en la Calzada de Tlalpan a las 20:00 horas.
Tras una protesta de media hora en la que los damnificados cargaron mantas y gritaron consignas en contra de la Comisión la Reconstrucción, el vocero de la organización, Israel Ballesteros, exigió que el gobierno atienda dos puntos primordiales durante este jueves:
"Emplazamos al gobierno de la CDMX y a todos los órganos para que de manera inmediata asignen de manera formal, por escrito, recursos suficientes para la rehabilitación o reconstrucción de los 36 edificios presentados por damnificados de la CDMX y también a que se entreguen el programa de trabajo que garantice el inicio de las obras de rehabilitación y reconstrucción de los mismos. Nos vamos a retirar a esperar la respuesta del gobierno de la Ciudad de México".
Ballesteros mencionó que hoy por la mañana el Presidente de la Comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, se comunicó con ellos para pactar una reunión a las dos de la tarde en la que les presentará una propuesta.
Después de este encuentro y alrededor de las seis de la tarde los damnificados definirán si instalan de manera permanente sus campamentos en Calzada de Tlalpan.
Durante la Vigésima Sesión de la Comisión de Reconstrucción se informó a los damnificados que fueron asignados los primeros 600 millones de pesos al Fideicomiso público para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas, pero los damnificados aseguran que este monto no es suficiente para los 36 edificios.