Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Difusión de SMS pro gallardistas confronta: Chalita

Autoridad electoral debería investigar a los responsables, sugieren en la IP

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Representantes de la iniciativa privada se manifiestan en desacuerdo ante la difusión de mensajes o vía redes sociales que favorecen a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur manifestó que de por sí se enfrenta un proceso electoral sangriento, confrontacional y muy peleado que está llevando al divisionismo de la sociedad, a lo cual esos mensajes no abonan en nada a la democracia y certeza jurídica de estos procesos.

“El exhorto a la población es para que no hagamos caso de esos mensajes que nos ponen en peligro a todos y desde luego analizar muy bien lo que estamos recibiendo por cualquier medio de comunicación, ya que lo importante es que la sociedad no se pelee, por quien no corresponde y como ciudadanos tenemos que luchar y pensar en lo que le conviene al conjunto de la sociedad”, afirmó.

Criticó que ese candidato se proclame ya como un ganador, “eso no abona a la certeza jurídica e institucional del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, que es la autoridad encargada de dar a conocer a quien será el triunfador”.

En entrevista por separado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Pérez Rodríguez consideró pertinente que las autoridades electorales chequen qué empresas están contratadas para esos envíos masivos, “a mi parecer esas empresas no respetan la privacidad de los usuarios cuando es la época de elecciones.

Minuto a minuto

Toda la sección