Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Disidentes de CNTE levantan sus plantones

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó el campamento que mantuvo durante 17 días en las calles de Bucareli y Morelos en la Ciudad de México.

Tras retirarse unos días antes de las elecciones del 1 de julio, los profesores señalaron que la Coordinadora no votará de manera corporativa, como sí hace el SNTE. “La CNTE no es corporativa.

No somos igual que Díaz de la Torre. No somos corporativos y eso implica que en el proceso electoral cada quien podrá decidir por quién votar o por elegir a nadie”, dijo Enrique Enríquez Ibarra.

Los dirigentes seccionales de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero dieron a conocer que se termina la actual jornada de lucha que inició el 4 de junio y que la próxima iniciará con la administración que sea electa el 1 de julio, para mantener la demanda de abrogar la reforma educativa.

Desde muy temprano de este miércoles, profesores comenzaron a levantar lonas, cocinas y casas de campaña, así como a abordar los camiones que los regresarán a sus estados. De acuerdo con cifras de los maestros, en esta ocasión llegó a haber hasta mil maestros plantados.

Las acciones continuarán en las entidades, según se dio a conocer en la conferencia, “la Coordinadora va a insistir y se va a seguir manifestando antes, durante y después del proceso electoral. Se mantienen actividades en los Estados del país”, dijo Víctor Manuel Zavala Hurtado dirigente seccional de la 18 en Michoacán.

“Cerramos una etapa, esta última del sexenio. Vamos a regresar a nuestras comunidades”.

Minuto a minuto