Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Egresa la primera generación del Campus Salinas de la UASLP

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: UASLP

La UASLP egresó a su primera generación con 36 profesionistas de las carreras de Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero Agroindustrial, y licenciados en Administración que ofrece en el Campus Altiplano Oeste en el municipio de Salinas de Hidalgo, a cinco años de su creación en esa zona del estado.

En ceremonia presidida por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio; el director del Campus, Carlos Francisco Puente Muñiz; el secretario general de la Universidad, Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaria académica, Dolores Lastras Martínez, autoridades universitarias y padres de familia, se entregó a cada egresado su carta de pasante y se tituló a seis alumnos con el mejor promedio.

En su intervención, Villar Rubio dijo que esta primera entrega de cartas culmina un objetivo importante como el ver “que este grupo de muchachos termina una carrera, como una demostración de que sí se pueden hacer las cosas, pues este es un esfuerzo muy grande de muchas personas y grupos”.

Recordó que hace algunos años se hizo una reunión en una institución educativa del municipio, para revisar la necesidad de la instalación de la Universidad, aseguró que en ese tiempo realmente los interesados convencieron a la UASLP de quedarse, y por ello ahora luego de algunos años, los primeros frutos se comienzan a recoger.

El director del campus, Francisco Puente Muñiz, recordó que fue en mayo del 2014 cuando se inició la preinscripción de la UASLP para el campus del municipio, aseguró que muchos padres y los propios estudiantes decidieron confiar en la institución, lo cual ahora los tiene como graduados.

Recordó que a muchos de los jóvenes de la primera generación les tocó desempacar e instalar los equipos de los primeros laboratorios del campus y abrir brecha en cuanto a la participación en congresos y viajes de estudio, lo cual marcará sus vidas para siempre.

A nombre de los estudiantes, el mejor promedio de la Licenciatura en Administración, José Andrés Gutiérrez, comentó que la participación de la UASLP en el municipio les dio una de las oportunidades más valiosas que se pueden ofrecer en la vida, aseguró que ahora han capitalizado el esfuerzo para hacer de la región una zona de crecimiento y de importancia para el país.

Minuto a minuto

Toda la sección