Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

“El Bronco” sí cometió fraude fiscal: TEPJF

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sí incurrió en malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante el proceso de acopio de firmas para obtener su postulación para el presente proceso electoral.

Por tanto, por unanimidad el Tribunal confirmó las sanciones de 739 mil pesos impuestas a Rodríguez Calderón en mayo pasado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las conductas de “El Bronco” fueron “totalmente acreditadas por la autoridad administrativa” indicó la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora. “No podemos tolerar conductas como las sancionadas que pretenden ser disfrazadas de esquemas de normalidad legal”, advirtió.

En Huejotzingo, Puebla, Jaime Rodríguez Calderón prometió reducir la pobreza en la entidad y generar empleos, combatir ese problema a través de la erradicación del asistencialismo y la reducción de impuestos y de gastos en gobierno. Dijo que de ganar la elección destinaría los recursos suficientes para abatir la falta de infraestructura de salud y fomentar el empleo.

Minuto a minuto