“Error, no saber pasar la estafeta”

Acercamiento entre Peña Nieto y AMLO sería por el bien del país: Porfirio Muñoz Ledo

“Error, no saber pasar la estafeta”

A-AA+


Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo dice que un acercamiento entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sería por el bien del país.

Ante la versión de Ricardo Anaya, candidato presidencial —a quien “ni fuma nadie”, dice—, de que hay un acuerdo con Peña Nieto para que el tabasqueño gane la elección, indica que la transición va a ser complicada y hay que “hacerla tersa”. López Obrador, dice, está completamente dispuesto a ello.

“A Peña [Nieto] le conviene, porque tiene el defecto de que ha sido demasiado dócil ante intereses económicos, le conviene salir bien. Además, Andrés [Manuel López Obrador] ya le ofreció que no lo va a perseguir”, señala.

Es un “gravísimo error no saber pasar la estafeta”, como dice, ocurrió entre Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Muñoz Ledo —quien ha sido presidente del PRI, del PRD y trabajó a favor de Vicente Fox, a quien califica como “gran traidor de nuestra historia”— ha estudiado en las recientes semanas las tendencias de la probable votación y señala que el triunfo de López Obrador “está decidido” ya por los electores y la pelea ahora es por la formación de las mayorías en las cámaras de Diputados y Senadores.

“Los que creen que está el país bien pueden asustarse con Andrés [Manuel López Obrador] y los que creemos que el país está muy mal tenemos una esperanza de cambio”, asegura.

“Andrés está tendiendo los puentes para un gobierno de consenso. Él quiere orquestar un nuevo consenso nacional para que vayamos por otro rumbo económico, para que tengamos un nuevo modelo de desarrollo aceptado por todos. Por eso su interés en hablar con los empresarios”, aseguró Muñoz Ledo.

El candidato plurinominal de Morena a la Cámara de Diputados adelanta que la 64 Legislatura llevará a cabo cambios que incluirán revertir las reformas educativa, energética y laboral.

Además, dice que la mayoría en las dos cámaras representa el fin de las corruptelas en el Poder Legislativo. No descarta el regreso del Presidente de la República al Congreso.