Es falaz alcanzar "la autosuficiencia" alimentaria, dice Peña Nieto

Es falaz alcanzar la autosuficiencia alimentaria, dice Peña Nieto

A-AA+

Enrique Peña Nieto/ Foto: Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que es falaz la expresión de que tenemos que alcanzar "la autosuficiencia" alimentaria, porque el campo mexicano vive el mejor momento de su historia.
"Es falaz la afirmación de que el campo mexicano, el sector agroalimentario, tenemos que alcanzar la autosuficiencia, porque es un modelo que no existe en ninguna parte del mundo.
"No hay país en el mundo que produzca lo que consume, más bien los países se han insertado en la economía mundial a partir de producir los alimentos en los que hay oportunidad y fortaleza y son los que compiten con otros productos".
Al participar en el foro "México Potencia Exportadora. Encuentro 2018", el presidente Peña Nieto destacó que hoy México pasó del doceavo sitio a la décima potencia productora de alimentos en el mundo.
"(Pasamos) a ser hoy un país superavitario, porque hoy efectivamente exportamos más alimentos de los que tenemos que importar", dijo al recodar que los productos agroalimentarios nacionales llegan a 160 países.
Acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval; los secretarios de Agricultura y Comunicaciones, el Ejecutivo federal refirió que, si como dice el dicho, uno es lo que come, "muchos habitantes del mundo se están convirtiendo en mexicanos porque están comiendo productos hechos en México".