Facebook celebra el día de la selfie

Facebook celebra el día de la selfie

A-AA+

Foto: Especial

Frente al espejo, con la mano estirada, con un palo selfie o selfie stick o simplemente dejando el temporalizador de tu celular activo, las selfies son ya parte de nuestro día a día, por ello Facebook decidió crear el Día de la Selfie.
Con divertidos filtros, Facebook busca incentivar a los más de 2 millones de usuarios a tomarse una selfie y compartirla en su plataforma.
"Las selfies, ya sean divertidas, espontáneas o deslumbrantes, son una forma de decir al mundo: 'Esta soy yo, aquí y ahora'. Lleva hoy tus autorretratos al siguiente nivel con nuestro nuevo efecto de la cámara para selfies", publicó la red social.
Si deseas unirte a la celebración y utilizar los filtros que Facebook te ofrece sigue estos pasos:
Facebook te enviará un mensaje en el que te avisa del día del selfie, luego de ello ya podrás probar lo que la plataforma tiene.
¿Cómo lograr una buena selfie?
Ten una buena fuente de luz
Considera el ángulo
Elige un buen fondo
No te excedas con los filtros
Elige los horarios claves para compartir en las redes
El Día de la Selfie se creó hace tres años por usuarios de redes sociales que usaron el hashtag de #NationalSelfieDay para publicar sus selfies.
Generalmente, las selfies se toman desde arriba, sosteniendo el smartphone con el brazo extendido y una luz favorecedora a la que se añade filtros para potenciar cada foto.
Como todo fenómeno virtual, adquiere diversas versiones y las protagonistas han encontrado otras maneras creativas de lograrla.