Franklin Barreto pega jonrón en paliza de Oakland a Padres

Franklin Barreto pega jonrón en paliza de Oakland a Padres

A-AA+

SAN DIEGO.- Franklin Barreto bateó un largo jonrón de tres carreras, uno de cinco cuadrangulares de los Atléticos de Oakland en la paliza de 12-4 que les propinaron el miércoles a los Padres de San Diego.

Josh Phegley, Mark Canha, Matt Olson y Jed Lowrie también conectaron vuelacercas por Oakland.

El venezolano Barreto _que tenía .071 de porcentaje con el tolete al comenzar el encuentro_ y Phegley sonaron sus primeros jonrones de la campaña en forma consecutiva en el segundo inning ante el zurdo Joey Lucchesi (3-3), que llevaba más de un mes en la lista de lesionados.

Frankie Montas (4-1) se benefició de los cuadrangulares durante su labor de poco más de seis entradas, en las que mostró buen control. Sólo toleró una carrera y cinco hits, ponchó a seis y regaló tres bases por bolas.

El mexicano Christian Villanueva bateó su 16to jonrón de la campaña para San Diego en la novena entrada.

Por los Atléticos, el venezolano Barreto de 5-2, con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Frankie Montas de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 2-0 y José Pirela de 2-0, con una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 1-0 y Manuel Margot de 3-2. El mexicano Villanueva de 4-2, con una anotada y una remolcada.