Google presenta nueva experiencia mejorada para manejo de cuentas

Google presenta nueva experiencia mejorada para manejo de cuentas

A-AA+

La compañía de tecnología Google presentó una experiencia mejorada para el manejo de cuentas, la cual incluye nuevas características para navegar de manera más fácil, así como opciones de seguridad y privacidad más prominentes.

En un comunicado refiere que más de 20 millones de personas visitan su cuenta de Google todos los días, por lo que ahora esta nueva experiencia ofrece información personal, dispositivos vinculados, métodos de pago, compras, suscripciones, reservaciones y contactos.

Así, agregaron funcionalidades en la cuenta para que sea aún más fácil revisar y controlar la información, con una nueva funcionalidad de búsqueda que permite encontrar diversas configuraciones, como por ejemplo, cambiar de contraseña.

De igual forma, para ayudar a los usuarios a entender mejor y a tener control de la información en su cuenta, ofrecen todas las opciones de privacidad de manera que sean fáciles de revisar, con un nuevo diseño intuitivo y ya probado por otros usuarios.

Añadió que en octubre actualizaron su “Revisión de Seguridad”, con el objetivo de proporcionar una visión general personalizada de la seguridad de la cuenta, por lo que la nueva experiencia se construye sobre dicha actualización.

De tal forma, mostrará notificaciones si detectan que hay algo que los usuarios pudieran hacer por mejorar su seguridad; como por ejemplo, eliminar la cuenta de dispositivos viejos que ya no se usan o eliminar aplicaciones no verificadas.

Cabe destacar que esta nueva experiencia está disponible a partir de hoy para todos los usuarios de Android; mientras que se lanzará en iOS y en la web más adelante este año.