Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

“Interesante” reunión entre Cárdenas Solórzano y AMLO

No se aclaró si el ingeniero le dará su apoyo al tabasqueño

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Reyes la Paz, Méx.- A 11 días de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador marcó un parteaguas en su campaña.

Mostró un discurso más contundente y, luego de un largo distanciamiento, se reunió en privado con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, encuentro que ambos políticos calificaron como bueno y productivo.

Este miércoles muy temprano, el tabasqueño acudió al encuentro en Polanco. Después de un distanciamiento desde 2012 platicaron de las elecciones, de los temas en la agenda pública, entre ellos, la reforma energética, pero no hubo compromisos de ninguna de las dos partes.

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que fue una reunión interesante.

Sin embargo, aclaró que no hubo ofrecimientos por parte del tabasqueño para nombrarlo como director de Petróleos Mexicanos (Pemex). Mucho menos si el ingeniero, por fin, le dará el respaldo al abanderado por la coalición Morena, PES y PT.

El candidato tabasqueño dio un giro a su discurso. Entre sus propuestas más duras que planteó ante la multitud está la de enviar una reforma para que los actos de corrupción sean castigados con cárcel sin derecho a fianza, además de proponer un acuerdo para derogar la privatización del agua, lo cual calificó como un albazo.

Presencia pelea

En Pachuca, Hidalgo, en un mitin jóvenes ubicados como provocadores protagonizaron una pelea con el staff y simpatizantes de Morena, al gritar consignas contra Damián Sosa, ex líder de MC en la entidad quien ahora apoya al tabasqueño. El candidato trató de calmarlos desde el templete.

Minuto a minuto