Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

La cantante que une a México y Japón con su voz

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Takako Ota es japonesa, pero le gusta cantar en español. Durante algunos años hizo giras al lado de Virginia López y hoy está de regreso en México para una breve gira.

En su natal Japón solía cantar en inglés hasta que conoció al que sería su esposo y la trajo a México. En nuestro país, Ota tuvo oportunidad de conocer a figuras de la música y comenzó a cantar en español. Más de dos décadas después, Ota es reconocida por sus interpretaciones de temas como “Adoro”, “Cielito Lindo”, “La Bikina” y “El Reloj”.

La cantante tiene una página web llamada “Latino Loco” en donde promueve ese tipo de música, porque dice “a los japoneses les gusta mucho la música latina y se emocionan mucho”, explica en entrevista con EL UNIVERSAL.

Irving Koji, hijo de Takako y quien toca la guitarra en sus presentaciones, también disfruta la música latina. “Me encanta la música latina, el ritmo que tiene América Latina”, señaló.

Durante su trayectoria ha tenido oportunidad de cantar junto a personajes como Armando Manzanero, a quien conoció en Japón y quien supo de ella gracias a una versión que hizo de “Adoro”.

Minuto a minuto