Ley del “brexit” supera fase de trámite

Ley del “brexit” supera fase de trámite

A-AA+

Londres, Ing.- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, evitó por segunda vez en una semana una rebelión entre sus filas durante una votación clave para la ley del “brexit”, que ha quedado lista para recibir la aprobación oficial por parte de la reina Isabel II.

Con un ajustado margen de 16 votos (319 frente a 303), la Cámara de los Comunes rechazó una enmienda que otorgaba al Parlamento las riendas de las negociaciones con Bruselas en caso de que al acercarse la fecha del “brexit”, el 29 de marzo de 2019, el Gobierno no haya llegado a un acuerdo con la Unión Europea (UE).

Pocas horas después, la Cámara de los Lores evaluó el texto por tercera ocasión y rehusó introducir nuevas modificaciones, con lo cual la ley no regresará a la cámara baja y puede recibir el consentimiento real en las próximas semanas.

Un grupo de diputados conservadores amenazó con respaldar la última cláusula introducida por la Cámara de los Lores, pero capituló minutos antes de la votación ante las concesiones otorgadas por el Gobierno, como ya ocurrió el pasado miércoles con una enmienda en términos similares.