Modifican la circulación de avenida en la colonia San Felipe

Modifican la circulación de avenida en la colonia San Felipe

A-AA+

El Ayuntamiento de Soledad informó del cambio de circulación de la avenida San Luis, en la zona conurbada de la colonia San Felipe, además de la colocación de un camellón que la dividirá de la avenida México para efectos de agilizar el flujo vehicular.

La acción, proyectada tras un estudio de la dirección de Tránsito y Policía Vial y el departamento de Balizamiento, permitió establecer que el flujo continuo de vehículos particulares, camiones urbanos y de transporte de personal, necesitaba un ordenamiento vial que agilizará la circulación en la zona y beneficiara a cerca de 45 mil habitantes del sector, entre comunidades y comerciantes.

Con la intención de mejorar el ordenamiento de la movilidad urbana en la zona, con salida a la carretera a Matehuala e ingreso a la zona urbana de la colonia San Felipe por la avenida México y comunicación con la avenida Soledad, en dirección a Acceso Norte, cambia la circulación vial en la avenida San Luis, que anteriormente era de dos sentidos.

El sentido de vía de la avenida San Luis, ahora será de suroriente a nororiente en dirección a la avenida México, efectuándose el ajuste de sentido de la circulación con la colocación de barreras de concreto en el cruce de la avenida México a la altura de la calle de Ahualulco.

La colocación de las barreras permitirá hacer ajustes en la circulación y ofrecer apoyo e información vial por parte de elementos de la dirección de Tránsito y Policía Vial que darán vialidad en la zona durante el cambio de sentido efectuándose posteriormente el alargamiento del camellón central en un tramo de 38. 51 metros, dividiendo la avenida México y avenida San Luis.

Así mismo, se informa que la instalación del mercado sabatino sobre la avenida México, no sufrirá alteración alguna, por lo que se brindará apoyo vial e información para mejorar la afluencia vehicular en la zona.

El proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de aproximadamente 45 mil personas que habitan la zona y alrededores, mejorando la movilidad urbana que permitirá un significativo avance para el ordenamiento vehicular y ampliará las posibilidades de circulación para descongestionar la zona.