Muere persona arrastrada por corriente de arroyo Topo Chico en NL

A-AA+

Elementos de Protección Civil del Estado rescataron el cuerpo de una persona que fue arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico, que presenta un alto nivel por las lluvias que se registran en la zona metropolitana.

Desde temprana hora, unidades de rescate de Protección Civil de Nuevo León y de diferentes corporaciones, se desplegaron para la búsqueda de un hombre, el cual se reportó cayó al cauce del arroyo a la altura de la avenida Fidel Velázquez en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La dependencia informó en su reporte que debido a la fuerte corriente del arroyo, el cuerpo fue arrastrado aproximadamente entre 18 a 20 kilómetros hasta llegar al puente La Pinina, en el sector Mezquital Santa Rosa en el municipio conurbado de Apodaca en donde fue localizado.

Refirió que personal de Protección Civil de Apodaca confirmó la muerte del hombre, implementando maniobras de rescate y extracción del cuerpo con apoyo de las diversas corporaciones.

Al lugar acudieron socorristas que informaron que la víctima presentaba notables golpes en varias partes del cuerpo, posiblemente a causa del arrastre que sufrió .

Protección Civil de Nuevo León indicó que hasta el momento no se tiene identificada la víctima, ni las razones por las cuales se encontraba cerca del arroyo.

En las maniobras de búsqueda y rescate participaron elementos de Protección Civil estatal, así como de los municipios de San Nicolás, Apodaca, Pesquería, así como elementos de Fuerza Civil y Servicios Periciales.