Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Músicos celebran lanzamiento de nueva plataforma musical YouTube Music

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante las dinámicas de consumo y distribución, los representantes de la industria musical saben que más vale subirse al barco que quedarse fuera del desarrollo, por lo que anoche varios músicos se dieron cita en el lanzamiento de YouTube Music, la nueva plataforma del popular canal de videos.

A su paso por la alfombra roja, dispuesta en un reconocido centro de espectáculos del Centro de la Ciudad, el cantautor Joss Favela celebró la aparición de esta plataforma que, dijo, facilitará el acceso a los escuchas.

No obstante, el cantante, quien está por lanzar su disco “Caminando”, en el que hace dueto con Becky G y Sebastian Yatra, reconoció que este tipo de plataformas también generan que los consumidores sean más dispersos, por la cantidad de productos que engloban.

En su oportunidad, el también cantautor Leonel García expresó su satisfacción por la aparición de esta plataforma, la cual calificó como un medio eficaz para la proyección de música y otras artes.

“Es una opción más y permite que la música sea mucho más accesible, por menor dinero que antes. Aunque también reconozco que va a tener competencia difícil con las plataformas que ya están posicionadas”, indicó.

Por su parte, el ex-OV7 Kalimba, quien lanzará el próximo 20 de julio su sencillo “Fiesta”,  una mezcla de funk y rock de los 50, se dijo satisfecho por la aparición de esta plataforma, pues se trata de una ventana para los artistas, incluso para quienes de manera independiente quieren expresar su arte.

Luciendo llamativos vestuarios como es su sello, los integrantes de Moderatto, Bryan Amadeus, Xavi, Mick Marcy, Roy Ochoa y Elohim Corona, celebraron esta “gran opción para la música”.

Es uno de los grandes semilleros del arte musical y audiovisual que ha permitido la viralización, y que los amantes de la música escuchen lo que deseen escuchar, compartieron los músicos, quienes promocionan su sencillo “Caballero”.

Otros de los invitados a este lanzamiento, que estuvo amenizado por Reik y Sofía Reyes, fueron Yahir, Dulce María, Paty Cantú, Regina, del grupo Jeans, Fly The Band, Martina Stoessel, Kaló, Matisse y Agustín Argüello.

Minuto a minuto