Provoca lluvias 86 accidentes viales en Monterrey

A-AA+

Las intensas lluvias que persisten desde la tarde del miércoles han ocasionado hasta el momento 86 accidentes viales, con un lesionado; el cierre de seis pasos viales por encharcamiento y la atención a 62 reportes, informó el Ayuntamiento de Monterrey.
Destacó además que ante el pronóstico de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos intensificó durante la semana la limpieza de pluviales, atendiendo un total de dos mil 391 parrillas de las cinco zonas en que está dividida la ciudad.

Refirió que hasta el momento se tienen cuantificadas un total de 83 mil 998 kilogramos de desechos recolectados por 134 trabajadores distribuidos en tres turnos y con el uso del hidrojet.

El municipio de Monterrey indicó que las labores de esta dependencia continúan este día, debido a que una vez que se presentan las lluvias, se arrastra más basura a los drenajes pluviales y alcantarillado, tapando el libre paso del agua, por lo que se generan inundaciones.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía es depositar la basura en contenedores dispuestos para tal fin, y si existen desechos vegetales, llantas, o muebles en desuso, solicitar al municipio el retiro de cacharros para evitar incidentes.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil brindó durante el día 62 servicios entre los que se encuentran árboles y postes en riesgo, caída de cables, un incendio y una fuga de gas, así como autos varados, además de supervisar las zonas de riesgo, tal como se establece en el plan de contingencia por lluvias.

Entre tanto, la Dirección de Tránsito de Monterrey informó que este día, de seis de la mañana a seis de la tarde, el recuento de accidentes viales es de 86, con una persona lesionada.

Indicó que por la tarde se cerraron seis avenidas por encharcamientos, de los cuales aún se persiste en dos.

El Ayuntamiento de Monterrey señaló que el plan de contingencia por lluvias que implementa Protección Civil Municipal se mantendrá vigente mientras continúen las precipitaciones.