Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Siete de cada diez niños sufren a diario acoso escolar en México

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Siete de cada diez niños y niñas sufren algún tipo de acoso escolar en México, mientras crece el “ciberbullying” u hostigamiento por internet, detalló hoy un reporte de la Cámara de Diputados.

El informe señala que “en México siete de cada diez niñas y niños sufren todos los días algún tipo de acoso escolar, entre ellos el ciberbullying, situación que ha colocado al país entre los primeros lugares en el mundo”, destacó el órgano legislativo en un boletín.

El Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (Celig) recordó que “el bullying es la conducta agresiva, intencional y mantenida entre pares, perpetrada por un individuo o grupo contra otro, al que considera su víctima habitual”.

De acuerdo con un reporte de esta institución perteneciente a la Cámara de Diputados, uno de los mayores problemas que enfrentan los jóvenes hoy día es el acoso por redes sociales e internet.

El 20 % de los estudiantes admite haber sido víctima de ciberbullying, conducta que se manifiesta en redes sociales a través de la provocación, hostigamiento, denigración y humillación, entre otras agresiones, explicó el boletín.

El Celig precisó que algunas de las consecuencias de esta agresión son la soledad, el aislamiento, la depresión y el suicido.

“En esta conducta no hace falta la fuerza física, sino factores como las redes sociales en donde el ataque es cognitivo, emocional y o conductual” y se ampara en el anonimato, agregó.

En el país hay 55 millones de usuarios de computadoras, 62 millones de usuarios de internet, 77 millones de teléfonos celulares, y 20 millones de internautas tienen menos de 18 años.

“El mal uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación provoca nuevas formas de violencia entre pares, lo que induce hacia alteraciones a nivel social, familiar y académico”, concluyó el texto.

Minuto a minuto

Toda la sección