Universidad UCAP

Historia UCAP

[gallery columns="4" link="file" ids="1367528,1367527,1367526,1367525,1367524,1367523,1367522,1367521,1367520"]

Con el objetivo de formar jóvenes potosinos en el ámbito profesional y favorecer a los padres de familia que carecen de recursos para inscribir a sus hijos en una institución pública o privada, nació la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP).

La institución fue fundada el 4 de Agosto del 2002, ante el gran número de alumnos rechazados por la Universidad Autónoma del Estado de San Luís Potosí y de otras instituciones públicas, así como para brindar una opción más a la juventud.

Entre las finalidades de la apertura de la UCAP, se encuentran: crear una escuela que ofreciera calidad académica, accesibilidad económica, de tal manera que se inicie a gestionar y finalmente se logra la creación del Instituto de Ciencias y Artes del Potosí.

Para la UCAP, su misión es ser la institución educativa líder de la educación superior en la región, en la generación, aplicación y difusión del conocimiento científico y tecnológico, en aras de contribuir al desarrollo económico, social y político del estado y la nación.

Asimismo, la visión institucional busca aportar al desarrollo regional y del estado, mediante profesionales de nivel licenciatura que dominen la producción de alimentos ligada al turismo y a la administración; la tecnología educativa, informática y las teorías pedagógicas y psicológicas aplicadas a la enseñanza; y a la producción industrial en todos los niveles.

“Formando integralmente profesionales de nivel superior que ofrezcan a la sociedad sus habilidades y aptitudes, con calidad, responsabilidad, ética y compromiso social (…) Así como el conocimiento de la legalidad y de las instituciones sociales como instrumento de la justicia social”, destaca.

La Universidad de Ciencias y Artes del Potosí lleva a cabo prácticas en los primeros semestres académicos, incluso los alumnos pueden ser contratados rápidamente debido a la alta demanda laboral que existe por los estudiantes.

Aunado a ello, es una institución gestora de títulos y cedulas profesionales, y que además brinda facilidades y modalidades de pago, sobre todo bajo un excelente ambiente estudiantil y académico.

La UCAP ofrece las licenciaturas de: Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas Turísticas, Psicología Industrial, Pedagogía, Gastronomía, Informática y en la próxima apertura, Contaduría Pública.

“Desde su creación, la Universidad ha experimentado un proceso importante en las diferentes Licenciaturas y se busca tener el mejor nivel, académico, social y cultural, preparar líderes productivos para contribuir a la solución de problemas del medio rural, social, científico y tecnológico”, concluyó.