Vigente, proyecto para que sede federal de la SCT se ubique en SLP

A-AA+

Una de las prioridades de Andrés Manuel López Obrador, en caso de llegar a ocupar la Presidencia de la República será impulsar a las empresas de la construcción mexicanas, pero especialmente a las de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), así lo informó Javier Jiménez Espriú, quien podría ser el próximo titular de la SCT.


Confirmó que el proyecto para que la SCT sea instalada en San Luis Potosí continúa vigente pero que será después del 1 de julio que se estaría realizando la planeación pertinente para poder detallar la sede en que estarían operando, cuánto costará ese traslado, entre otros detalles.


“Esta es una cosa que se tiene que hacer con todo respeto y apegados al Estado de Derecho, ya que no podemos llegar a invadir y en un primer punto se tomaría en cuenta a las autoridades de la entidad”, afirmó.


Dijo que la finalidad de descentralizar las dependencias de la Ciudad de México, es para crear polos de desarrollo en otras partes que puedan resultar potencializados.