Acusan a MSF de conducta sexual

Acusan a MSF de conducta sexual

A-AA+

Londres, Ing.- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) lamentó “casos de acoso, abuso o maltrato” dentro de la organización y dijo que no ha encontrado “pruebas que respalden” las afirmaciones de que algunos de sus trabajadores contrataron a prostitutas en África, como han denunciado varias exempleadas.

En declaraciones al programa Victoria Derbyshire de la cadena británica BBC, las denunciantes, que dieron su testimonio de forma anónima, afirmaron que los implicados formaban parte del personal encargado de la logística, lo que deja fuera a los médicos y enfermeros de la organización.

Describieron la práctica de contratar a prostitutas como un comportamiento generalizado entre algunos trabajadores de MSF en África e incluso una de ellas destacó que un implicado afirmó que era posible intercambiar medicinas a cambio de sexo.

En un comunicado remitido a Efe, MSF aseguró que no tolera “el abuso, el acoso ni la explotación” en su seno.

“Lamentamos que se hayan producido casos de acoso, abuso o maltrato en nuestra organización o que las víctimas de estos comportamientos hayan sentido que sus quejas no se trataron de la forma adecuada”, afirmó esta ONG.