Arturo Vidal La selección argentina no acompaña a Messi

Arturo Vidal La selección argentina no acompaña a Messi

A-AA+

El centrocampista central del Bayern Munich, Arturo Vidal, señaló lo complicado hablar sobre la participación de la selección argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y defendió las actuaciones de Lionel Messi.

Vidal arribó esta jornada a Chile para seguir con sus días de vacaciones y tras ser consultado por el momento de Lionel Messi en Rusia 2018, el denominado “Rey” sostuvo que “es difícil hablar de Messi porque es el mejor del mundo”.

“La selección argentina no lo acompaña mucho y no lo ayudan a hacer el fútbol que él sabe. Por eso se le complica tanto. Mucho no puedo hablar porque no he visto los partidos, estoy disfrutando mis vacaciones” añadió Vidal.

La prensa argentina ha sido insistente al cuestionar el motivo porque la selección albiceleste no logra desarrollar el juego como lo hizo Chile cuando Jorge Sampaoli era su entrenador.

En ese sentido, Vidal manifestó que “¿qué en Argentina dicen que a Sampaoli le falta un Gary Medel, un Alexis Sánchez, un Arturo Vidal? (Risas) Arturo Vidal hay uno solo en el mundo y es chileno”.

Por otra parte, el Rey respondió a las burlas de hinchas sudamericanos, especialmente argentinos y peruanos, que lo tienen a él como protagonistas tras la no clasificación de La Roja al Mundial de Rusia.

“Siento alegría al ver eso, porque ellos no siendo chilenos me admiran y me siguen. Quiere decir que Vidal hace las cosas, me siguen en todo momento”, afirmó el centrocampista que aún no define su futuro en el viejo continente.

Añadió que “cuando uno se burla, después tiene que mostrar en la cancha que es superior. Así es el fútbol. Las selecciones más chicas han ido creciendo y están dando una señal que el fútbol está cambiando”.

Finalmente, Vidal también habló acerca de la participación de Juan Antonio Pizzi con Arabia Saudita, entrenador con el cual La Roja quedó eliminada de la Copa del Mundo.

“Lo de Pizzi era más difícil, porque era una selección que no tiene grandes jugadores. Era obvio que se les iba a complicar”, cerró el futbolista.