Avanza México en la Fed Cup con M. Zacarías

Representa a México que venció a Barbados, 3-0

Avanza México en la Fed Cup con M. Zacarías

A-AA+

De la mano de las jugadoras potosinas Marcela Zacarías Valle y Fernanda Contreras, el equipo mexicano ganó los puntos en disputa a Barbados en el inicio de la actividad para las jugadoras nacionales en la Copa Federación de Tenis.

El torneo se desarrolla en el Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México y pertenece a la eliminatoria del Grupo dos de la Zona Americana.
Con el triunfo de 3-0, México, comandado por Agustín Moreno, se apropió del liderato del Grupo “A”.

En el primer single, María José Portillo, jugadora dos, superó por 6-0, 6-0 a Tangia Riley-Codrington, para darle el primer punto a México, en 42 minutos de juego.
Después la raqueta número uno, la potosina Marcela Zacarías Valle se impuso en sets seguidos 6-0, 6-0 a Gabrielle Leslie, en 43 minutos de juego efectivo.

En el match de dobles, la dupla conformada por María José Portillo y la potosina Fernanda Contreras, sellaron el triunfo para México al vencer por 6-2, 6-0 a Chambers Hannah y Tangia Riley-Codrington, en 40 minutos.

“Las chicas jugaron con contundencia, precisión y agresividad” dijo el capitán Moreno, en tanto que Marcela Zacarías Valle expresó que se tiene que trabajar paso a paso para lograr el ascenso al Grupo I de las Américas.

“El desempeño de hoy fue muy bueno, todas jugamos bien. Mañana contra República Dominicana estamos mentalizadas para jugar muy fuertes y dispuestas a dejar todo en la cancha”.

María José Portillo mencionó, por su parte, que se siente orgullosa por aportarle dos puntos a México en sencillos y parejas “en el partido de dobles conté con una gran compañera en Fernanda Contreras que tiene un juego parecido al mío y nos acoplamos muy bien”.