Balean casa de ex presidente municipal de la Trinitaria en Chiapas

A-AA+

Hombres armados balacearon la casa del ex presidente municipal de La Trinitaria, Julio Pulido López, incidente que puso en alerta a miembros del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre ellos al exsecretario del Campo, Manuel Pulido.
Fuentes oficiales informaron que hacia las 21:30 horas del jueves, sujetos desconocidos abrieron fuego contra la residencia de Julio Pulido López, conocida como la Casa Blanca, en el barrio de Los Ocotes.
Un trabajador de la vivienda, identificado como Julio López, narró ante las autoridades que escuchó las detonaciones de arma de fuego que los desconocidos realizaron en el domicilio, pero sin lesionar a ningún habitante.
De inmediato arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal, para preservar la escena, en espera de que llegaran al sitio peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, para realizar la diligencia correspondiente.
Los agresores huyeron del lugar a bordo de un vehículo, del que se desconocen las características, pero la Fiscalía de Distrito, ya busca la grabación de las cámaras de seguridad, con el fin de identificar la unidad en la que huyeron los agresores, se informó.
Los atacantes dispararon hacia la residencia al menos en seis ocasiones, según informaron las autoridades.
Dos de los disparos ingresaron a la altura del estudio y dos más a la altura de una sala de la residencia y finalmente dos disparos impactaron en el acceso principal de la vivienda.
Al momento del ataque, Julio Pulido López y su familia se encontraban en el lugar, pero nadie resultó lesionado.
El exalcalde acudió ante el Ministerio Público, para interponer denuncia y la Fiscalía de Distrito abrió una carpeta de investigación.
En este lugar cercano a la frontera con Guatemala, el pasado 12 de junio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía, Ervin Pérez Alfaro sufrió una agresión de parte de un grupo armado, hecho que la Fiscalía General resultó un autoatentado.
El miércoles por la tarde, el candidato del PRI a la diputación local, Felipe García Ortiz, conocido como "El Señor de los Caballos", fue hostigado por la Policía, cuando elementos de una corporación pararon dos unidades de su propiedad, a la altura del crucero a la colonia Miguel Alemán, de Comitán.
Los agentes aseguraron a los conductores de las unidades, que habían recibido un reporte en el sentido de que en las unidades se transportaban armas de fuego.
En La Trinitaria, Manuel Pulido López impulsa a su cónyuge, Monserrat Palomino como candidata a la alcaldía.
Desde el 2008 Manuel controla el municipio donde ha sido dos veces alcalde y dos más su hermano Julio.