Brasil y Costa Rica ansían la victoria

Brasil y Costa Rica ansían la victoria

A-AA+

San Petersburgo, Rus.- En medio de una turbulencia y con la necesidad de la victoria, se medirán este viernes las selecciones de Brasil y Costa Rica para definir, en especial los centroamericanos, su permanencia en la Copa Mundial Rusia 2018.

Los pentacampeones del mundo llegaron a territorio ruso después de avasallar 3-0 a Austria, en su último encuentro de preparación, y con un Neymar da Silva, quien hizo el segundo tanto, uniéndose al histórico Romario como el tercer mejor romperredes en la vida de la Verdeamarela, con 55 anotaciones.

Llegó el día de su debut en Rusia, el pasado domingo, para plasmar la grandeza del “jogo bonito” y su jerarquía, con una artillería pesada compuesta por Coutinho, William, Gabriel y Neymar, pero los dirigidos por el técnico Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”, se pusieron adelante y al final fueron empatados 1-1 por Suiza.

Las críticas cayeron como lluvia sobre el “Scratch du Oro” y surgieron las dudas e interrogantes sobre la capacidad del juego de equipos e individual de los de “Tite”, y también la incertidumbre hizo presencia sobre su futuro.

Al día siguiente, la Confederación Brasileña de Futbol se inconformó con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), porque el atacante Steven Zuber empujó al defensa Joao Miranda, para luego brincar, rematar con la cabeza y alcanzar la igualada.