Deslinda Mendizábal a Congreso del proceso contra Gallardo

Deslinda Mendizábal a Congreso del proceso contra Gallardo

A-AA+

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no envió los autos del expediente del fallo emitido para la revisión del caso del alcalde con licencia capitalino, quien presuntamente tuvo promoción de su informe de actividades fuera del tiempo establecido.

Lo anterior lo dio a conocer Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, quien dijo al revisar el documento enviado al Legislativo, señala que “la sentencia no requiere al Congreso y no le impone un plazo”.

Dijo que ya se solicitó al Tribunal envíe el expediente completo, asimismo que determine la competencia “si uno revisa la sentencia, dice que deberá turnarse a la autoridad competente, en su defecto al Congreso, entonces me parece que el oficio de la representante del partido (Lidia Argüello), pues se equivoca en señalar directamente al Congreso como responsable porque la sentencia no lo hace”.

Asimismo recordó que falta sea analizada dicha sentencia en las comisiones de Gobernación y Justicia, una vez que el TEPJF envíe la documentación completa al Legislativo.

Mendizábal Pérez reconoció que hay controversia al respecto de qué autoridad es a la que le corresponde en todo caso una sanción, ya que la denuncia en contra del alcalde capitalino con licencia, es cuando fungía como, presidente municipal y no como candidato a la reelección, además que el argumento es fuera de los tiempos electorales.

“Todas estas consideraciones tienen que revisarse para elaborar el dictamen de Justicia y Gobernación, una vez que el Tribunal nos remita el expediente completo”.