Detienen a acusado de intento de homicidio en jaripeo de Villa de Zaragoza

A-AA+

VILLA DE ZARAGOZA. - Un joven de 20 años de edad acusado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en las cosas, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), luego de encontrarse huyendo de la justicia.

Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre del 2015, cuando se celebró un jaripeo en la localidad la Parada de los Martínez, perteneciente al municipio de Zaragoza, y al terminar el evento, el afectado se dirigió a su domicilio y se encontró con seis jóvenes vecinos del mismo poblado.

Debido a viejas rencillas y a que los sujetos se encontraban en estado de ebriedad, comenzaron a insultarlo para después agredirlo físicamente, provocándole una lesión con un machete en la cabeza y otra en la espalda con arma de fuego.

Cuando los familiares del agraviado se dieron cuenta de lo sucedido, acudieron de inmediato para auxiliarlo y trasladarlo a recibir atención médica, sin embargo, los presuntos responsables que aún se encontraban en el lugar, trataron de agredir a uno de sus hermanos, quien tuvo que correr hacia su domicilio.

No conformes con eso, los individuos lo persiguieron hasta la vivienda, donde efectuaron disparos con armas de fuego causando daños en el inmueble y lesionando a una joven quien recibió un impacto de arma de fuego en la región abdominal.

Tras recibir la denuncia, la Policía Ministerial del Estado logró establecer la identidad de los probables responsables, entre los cuales se encuentra el ahora imputado, por lo que se aportaron los datos de prueba a la averiguación previa y el Juez obsequió la orden de aprehensión en su contra.

Los policías comenzaron la búsqueda de José Cruz, localizándolo en el mismo municipio, quien quedó disposición del Juez Primero del Ramo Penal para que inicie su proceso penal.

Cabe señalar que el día 16 de diciembre del 2016, se llevó a cabo la detención del primero de los implicados en dicha agresión.