El Chato, en malos pasos

El Chato, en malos pasos

A-AA+

MATLAPA.- Chato, el perro policía, ha cambiado su faceta de héroe a villano luego de que parroquianos lo sorprendieron dirigiendo una jauría de perros, a los que han señalado de intentar atacar a la ciudadanía.

Se trata de perro pitbull de color café y manchas blancas que fue adoptado por los elementos de la Policía Municipal y que hasta hace unas semanas se había convertido en un héroe luego de haber salvado a un niño de la mordedura de otro can y enseguida de salvarle la vida a un anciano cuando sobre la avenida iba a ser atropellado por un pesado camión.

El perro se ha ganado la simpatía de la población matlapense, ya que frecuentemente podía verse recorriendo la avenida principal con los elementos de la Policía Municipal, sin embargo, en días recientes el perro policía fue captado por usuarios de las redes sociales encabezando una jauría que se pasea sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Los vecinos del lugar mediante una publicación en Facebook han pedido a la población tener cuidado con dichos animales y a los propietarios de los canes cuidarlos para evitar que deambulen en las calles, ya que señalan, dicho grupo de perros ha estado a punto de morder a una persona.