Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 18 julio 2018

Encuentran cadáveres; serían los periodistas

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bogotá, Col.- El presidente Juan Manuel Santos dijo el jueves que es posible que se hayan encontrado los cadáveres de tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados en una región fronteriza con Colombia.

En un tuit, Santos indicó que las autoridades aún están verificando los restos de los tres individuos que fueron recuperados. Posteriormente funcionarios militares confirmaron que se había encontrado el cuerpo de una cuarta persona.

“Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen”, afirmó.

Los trabajadores del periódico El Comercio investigaban el incremento en la violencia azuzada por el narcotráfico en la frontera entre Colombia y Ecuador cuando desaparecieron en marzo.

En un video enviado para demostrar que estaban vivos, los hombres identificaron a sus captores como miembros de un frente disidente de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, liderados por Walter Arízala, alias “Guacho”.

El fiscal ecuatoriano del caso en Quito, Wilson Toainga, informó que la fiscalía colombiana explicó que se espera que los cuerpos rescatados lleguen el viernes en la mañana a la ciudad colombiana de Cali.

Minuto a minuto