Escasean billetes conmemorativos del Mundial

Escasean billetes conmemorativos del Mundial

A-AA+

Cuando el gobierno ruso informó del lanzamiento de los billetes de 100 rublos conmemorativos de la Copa del Mundo, una parte de los ciudadanos ni siquiera presto atención al hecho y otra se mantuvo reacia a aceptarlo -sobre todo comerciantes-, lo que ha cambiado drásticamente.
Esta edición especial de 100 rublos (32 pesos) tiene la imagen del emblemático portero soviético, Lev Yashin, observado por un niño con camiseta de futbol, y se ha convertido en un objeto de colección, con rusos y visitante de todo el mundo dispuestos a pagar varias veces su valor para tenerlo en sus manos.
En los bancos ya no hay y al preguntar si llegarán más, la respuesta también es negativa. Para conseguir una de estas piezas, se debe recurrir a la suerte y encontrar alguna casa de cambio que haya guardado una par, aunque hay que decir que el precio puede ser hasta ocho veces el nominal, es decir, 800 rublos (260 pesos), pero puede incrementarse en los próximos días.
Otra opción son las casas de subasta por internet como avito.ru, en la que se pueden encontrar distintos posteos en los que ofrecen el billete conmemorativo, aunque con diferentes colores. En algunos lo venden por pieza y en otros en paquetes de por lo menos 100 unidades; si se hace la cuenta con un costo de 450 rublos, sería una compra de 45 mil rublos, algo así como 14 mil 500 pesos.